En los tres años de su Administración, la señora Sansores ha manejado unos 75 mil millones de pesos, pero fuera de su show jaguaresco, los campechanos no vemos en qué se ha gastado ese dineral…
A unas horas de que la senecta gobernadora Layda Sansores envíe al pueblo campechano un mensaje político con motivo de la entrega de su Tercer Informe, la publicidad engañosa se ha apoderado de calles, avenidas, espacios en redes sociales, espectaculares, etcétera, en que se presumen obras o acciones financiadas exclusivamente con recursos federales.
No hay detalles de qué se ha hecho con el presupuesto público estatal, por lo que el destino que se ha dado a los 72 mil 950 millones 295 mil pesos que ha manejado la negligente mandataria en los tres años de su Administración, sigue siendo un misterio, un enigma del que nadie en el Gobierno quiere hablar.
Solamente para ser precisos hay que recordar que en el año 2022, el Congreso del Estado le aprobó a Sansores San Román 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos; para 2023, el presupuesto se amplió a los 24 mil 826 millones 718 mil 921 pesos y para 2024, el recurso que se ejerce es de 25 mil 773 millones 631 mil 741 mil pesos.
Si recordamos que la señora Sansores San Román tomó posesión el 15 de septiembre de 2021, y que ejerció parte del presupuesto anual que fue de 21 mil 456 millones 315 mil 101 pesos, entonces estamos en condiciones de afirmar que el Gobierno de Todos los Sansores ha manejado más de 75 mil millones de pesos, una suma muy elevada que no se ha reflejado en absoluto ni en el progreso ni en el bienestar de los campechanos.
¿En qué se ha gastado esa impresionante fortuna? ¿Dónde han ido a parar los recursos? ¿Por qué no se desglosa en los pendones que cuelgan de casi todos los postes de las avenidas de esta capital y de todas las cabeceras municipales, el manejo detenido de cada peso?
Junto con la publicidad engañosa del Gobierno de la inhumana Sansores San Román, hemos estado leyendo en nuestras redes sociales, declaraciones de líderes de los productores ganaderos, de pescadores, de campesinos, de obreros, de apicultores, de artesanos, en fin, de todos los sectores productivos de la entidad, en que se coincide en la falta de apoyo gubernamental. Se ha abandonado también los sectores de salud, infraestructura carretera, escuelas, parques públicos, etcétera. No se ve, en suma, la obra de Gobierno por ninguna parte.
Por eso la señora Sansores prefiere el show que el presentarle al pueblo un informe real, detallado, con el presupuesto desglosado, que nos aclare a los campechanos el destino de cada uno de los 75 mil millones de pesos que ha manejado esta Administración. Seguirá bailando la danza del jaguar, volverá a leer poemas y lisonjas al Tren Maya y repetirá la cantaleta de que el tren ligero va traer la modernidad a Campeche. Pero, ¿dónde fueron a parar los 75 mil millones de pesos?
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS