Aprovechó la presencia de Sansores para pedirle un recolector
CALKINÍ.— Reconociendo que la ciudad y el Municipio se encuentra en un severo problema de salud pública por la basura, y haciendo un llamado emergente a la gobernadora, la presidenta municipal, Juanita del Rosario Cortes Moo rindió su Segundo Informe.
Programado a las 10 de la mañana, empezó con más de una hora de retraso, tiempo que esperó la llegada de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.
El evento se llevó a cabo en el teatro “Pedro Raúl Suárez”, donde se proyectó un video y el discurso oficial frente a empleados municipales y del sindicato. Fueron contados los ciudadanos de otras comunidades.
La alcaldesa se pasó haciendo solicitudes y gestiones a la gobernadora para poder sacar adelante al Municipio, en donde incluso solicitó un camión recolector de basura y la rehabilitación del parque principal.
En contraste, anunció la compra de un camión recolector de basura y cuatro motos para la misma función, sin embargo no desglosó los costos, pero a decir de la ciudadanía, no se han activado esas unidades y el Municipio está entre la basura.
Marcos Pérez y Cristian Cuevas, entre otros ciudadanos, comentaron que la presidenta tiene los ojos vendados, lo urgente es reemplazar al director de Servicios Públicos, Manuel Acosta Calderón para tener mejor resultados.
Mientras que el Municipio está asumido en el abandono, la presidenta municipal prefirió anunciar con bombos y platillos la reparación de un reloj público.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN