Tribuna Campeche

Diario Independiente

Represoras

La senecta mandataria y su amada Marchueca son las responsables de que más de 50 familias de las ‘mujeres valientes’ se hayan quedado sin ingresos para llevar el sustento a sus hogares…

—“Por más que la Tía Rata y su querida Momia Guanajuatense intenten quitarse las etiqueta de represoras, insensibles, inhumanas, vengativas, ineptas y corruptas, el pueblo noble y sabio ya sabe que fueron ellas las culpables de que 120 familias, en su mayoría mujeres policías, se hayan quedado sin empleo, sin liquidación y sin esperanzas de hallar pronto algún trabajo para llevar el sustento a sus hogares”, lanzó de sopetón doña Chela, al llegar a la tertulia vespertina con la espada desenvainada.

—”En las comparecencias de los floreros del gabinete ha quedado claro que después de la anciana gobernanta, es la Momia Guanajuatense la que lleva la voz cantante. Es casi la vicegobernadora, y según hemos visto en algunas fotografías, hasta es su dama de compañía, ya que la presumía en los restaurantes más lujosos de la Madre Patria durante sus pasadas vacaciones”, completó don Memín, al lamentar esta hipocresía con que se conduce la senecta de Palacio.

—“Son tan falsos —terció don Julián— que ya están festejando por anticipado que próximamente habrá cientos de despedidos en la Comuna a raíz de esa ocurrencia de privatizar los servicios públicos. Todavía no han ocurrido los ceses, pero ellos, como buitres, ya se están lanzando en pos de esas personas que, de resultar ciertos sus malos augurios, seguramente que van a protestar y a lanzarse duro contra la Bibiana, a quien acusan ahora de todos los males”.

—“Es la doble moral de la Ruca Gacha —intervino el poeta Casimiro— no ven la larga cola que tienen detrás y por eso es que sueltan su lengua sin control. ¿Qué han hecho por los 120 policías despedidos?  ¿Ya les ofrecieron empleo? ¿Les dieron por lo menos una liquidación justa por los años de servicio? Para nada. Al contrario, los siguen acusando de rateros, cuando la que se está robando todo el presupuesto es la jefa de la Policía”.

Doña Chela no se contuvo en sus recordatorios matriarcales contra la Momia Guanajuatense. “Tarde o temprano pagará sus culpas, el karma existe y ella lo sabe, por más que recurra a la santería y a todas sus cirugías, de la justicia divina nadie se escapa y así como dejó sin empleo a más de 60 ‘mujeres valientes’, de la misma forma se la van a cobrar tarde o temprano. No hay poder eterno y en la próxima elección vamos a cobrarnos cada una de sus afrentas”, advirtió.

¡Comparte esta nota!