Atraso en trabajos de la red de agua
TINÚN, Tenabo.— Por obra de agua potable inconclusa, varias calles permanecen rotas y en la actual temporada de lluvias llenas de lodo, manifestaron habitantes de la Junta Municipal, al señalar que la presidenta Imelda Vázquez Cen es culpable del retroceso en que ha caído la comunidad.
En campaña electoral Vázquez Cen ofreció las lunas y las estrellas, pero nos llevamos buen chasco, opinó José Guadalupe Cen, al mencionar que “cuando no llovía había mucho polvo y ahora muchísimo lodo”.
Van siete meses de atraso en la obra de agua potable. La empresa cobró los 11 millones de pesos de inversión, pero no concluyó los trabajos y ya fue denunciada por dejar calles rotas, por no cambiar las tuberías y por no poner el material adecuado, mencionó.
Lo peor es que sustituyó las bombas que estaban en buenas condiciones. A pesar de eso, la distribución del vital líquido no mejoró.
“Nadie se preocupa por esta situación, ni la presidenta, por lo que nos encargamos de rellenar los huecos para no sufrir afectaciones en el tránsito”.
Mariela Ku Tolosa destacó que desde un principio no hubo revisión ni presión a la empresa para que termine los trabajos. “Hoy no se puede transitar por lodo, charcos y más. Confiamos en ‘ya lo notificamos’, ‘sí se harán responsables’, pero nada”.
Rocío Pérez Osalde se sumaría al plantón para demandar que compongan las calles. Dónde se quedaron esos 11 millones de pesos para dicha obra, cuestionó.
Ante la falta de supervisión de la obra por parte de la autoridad, la constructora hizo y deshizo y ahora no da la cara, añadió Gonzalo Isaías Pech Chi.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN