YAKUSHIMA, JAPÓN, (Agencias).- Al menos una persona murió luego de que se estrellara un avión militar de EU frente a las costas de Japón. La aeronave volaba con ocho tripulantes a bordo, se informó inicialmente.
“Se encontró a una persona y… se confirmó su muerte en el hospital”, dijo la Guardia Costera, añadiendo que seis personas estaban a bordo del avión en el momento del accidente, revisando a la baja una estimación anterior de ocho.
“Recibimos información a las 14h47 (0547 GMT) de hoy (miércoles) de que el Osprey del Ejército estadunidense se estrelló frente a la isla de Yakushima”, declaró una portavoz a la AFP.
“También se nos notificó que había ocho tripulantes a bordo”, añadió. “No hay más información por el momento”.
La isla de Yakushima se encuentra al sur de la isla principal más meridional de Japón, Kyushu. La Guardia Costera recibió una llamada de socorro de un barco pesquero que navegaba cerca del lugar del siniestro, y envió aviones y lanchas patrulleras para buscar a los ocupantes del la aeronave, indicó un portavoz japonés.
Entre los restos hallados en el mar había piezas de color gris que se cree que pertenecen al avión, que había despegado de la estación aérea del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi.
Tanto las autoridades estadunidenses como las japonesas confirmaron que el avión siniestrado pertenecía a la base aérea de Yokota, en el oeste de Tokio, pero no ofrecieron más detalles sobre el accidente.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA