Durante el mes de abril fueron cometidos más de 15 robos al día en la entidad, número menor a los cometidos en marzo, febrero y enero, pero que sigue siendo un flagelo para quienes emprenden un negocio, caminando por las calles o los que están en la “seguridad” de su hogar.
De acuerdo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante abril fueron interpuestas 494 querellas por robo en general, es decir, un promedio de 16.4 robos diarios en ese mes.
Aunque hubo una notoria disminución en los atracos en comparación a los de marzo que cerró con 520, febrero, 450 y enero, 525, el promedio de atracos por día es preocupante al ser uno de los ilícitos de más impacto en Campeche.
En abril fueron interpuestas 95 querellas por robo a casa habitación, en un promedio de tres por día. De este número, cinco fueron cometidos con violencia, es decir hubo el empleo de algún arma por parte de los delincuentes.
Los robos a casa habitación en enero fueron 104; febrero, 86 y marzo cerró con 95, haciendo un total de 380, en un promedio de tres robos al día en los primeros cuatro meses del año.
En cuanto a robo a transeúnte en la vía pública, abril tuvo 31 querellas interpuestas antes el Ministerio Público, en un promedio de uno por día; marzo, 34; febrero, 30; y enero 42.
En el robo a negocio, aunque si hubo una disminución en comparación al mes anterior el promedio de atracos cometidos por día en abril fue de 2.8, es decir tres, al cerrar con 84 casos querellados ante las autoridades ministeriales.
La incidencia de este ilícito en marzo fue de 92 con un promedio de tres al día; febrero, 73, con 2.6 casos al día y enero cerró con 111 querellas interpuestas ante la autoridad ministerial con 3.5, respectivamente.
En abril, el 19 por ciento de los robos a negocio fue cometido con violencia, es decir 16 de los 84.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA