Por Fernando A. Mora Guillén.
- Presentan avances de Estrategia de Seguridad, ante un escenario de violencia.
- Acciones a fondo por el bienestar de Niños y Jóvenes.
- No solo es construir viviendas. Se trata de recuperar inmuebles abandonados.
Este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó avances de la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz, de los primeros 28 días del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacó la detención 824 personas por delitos de alto impacto; se aseguraron 834 armas de fuego; y más de 33 mil 800 kilogramos de diferentes tipos de drogas, en los que se incluye la incautación de 46 mil 336 pastillas de fentanilo.
García Harfuch destacó el decomisó histórico de 8 mil kilos de cocaína en Altamar por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y casi una tonelada de cocaína en San Luis Río Colorado, Sonora por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin duda estas acciones aunque son un buen comienzo, no alcanzan el significado que debieran tener, ante un escenario tan violento como el que se vive en el país, con presencia en Sinaloa, Guanajuato, Michoacan, Guerrero, y en general en las principales ciudades del país.
Tómelo con atención.- Desde la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, encabeza acciones profundas que se abandonaron hace más de una década, para evitar la comida chatarra en los planteles escolares; la actividad física será una prioridad ante el abandono de estas acciones de prevención, que se dio durante los gobiernos de Enrique Peña y Andrés López.
La estrategia es ir a fondo y rápido, para combatir la obesidad infantil y de jóvenes; sin duda estas acciones marcarán un buen comienzo, para esta administración en bien de los mexicanos del futuro.
Tómelo con interés.- Dentro de las acciones de vivienda que desde la transición anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum, no se trata solo de construir a través del Infonavit o el Fovissste; la idea de que los jóvenes estudiantes puedan tener opciones de renta, y posteriormente de ocupar una vivienda, parte del rescate de miles de inmuebles que fueron abandonados, ante programas de vivienda mal estructurados.
La recuperación de Unidades Habitacionales, ha sido otro de los temas pendientes en las agendas de los institutos de vivienda, que hoy se presenta como una alternativa real, para alcanzar la meta establecida por la administración.
Twitter: @Fernando MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia