Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que solo los suscriptores de Twitter Blue podrán votar en encuestas y aparecer en la pestaña “Para ti”. Más tarde rectificó diciendo que las cuentas que sigues también aparecerán entre los tuits recomendados.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones de Para ti”, escribió Musk. “Es la única forma realista de controlar los enjambres de bots más avanzados basados en IA. De lo contrario, será una batalla perdida”, justificó. “Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”
La suscripción a Twitter Blue cuesta 8 dólares/euros al mes (u 84 al año, si pagas por adelantado) y ofrece algunas funciones exclusivas en la red social, como la edición de tuits y la opción de publicar vídeos más largos. Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, los suscriptores de Twitter Blue también han sido bendecidos con una insignia azul de verificado y la promesa de que sus tuits tendrán prioridad en las respuestas y las búsquedas de la red social.
Que solo los suscriptores de Twitter Blue salgan en Para ti es la última intentona de Musk de sacar unas perras a cambio de visibilidad. La interfaz de Twitter se divide en dos pestañas o feeds: “Para ti” y “Siguiendo”. Mientras que Siguiendo contiene los tuits de las cuentas que sigues en orden cronológico, Para ti selecciona tuits algorítmicamente para que no te los pierdas, aunque sean de personas desconocidas.
Teniendo en cuenta que las personas que tenían el verificado antes de Twitter Blue lo perderán el 1 de abril, solo los usuarios que pagan por la suscripción saldrán en tu pestaña Para ti a partir del 15 de abril. También las cuentas que ya sigues, como explicó Elon Musk horas después de su primer tuit.
La excusa de cobrar por visibilidad para combatir el fraude y el spam en Twitter no se sostiene. El usuario de a pie no parece dispuesto a pagar por Twitter, y da la sensación de que el grueso de personas que ya están pagando por la insignia de verificado de Twitter Blue está tratando de vender algo, ya sea una criptomoneda minoritaria o su talento como experto consultor de marketing.
La mera indicación de que un usuario ha pagado por Twitter Blue se ha convertido en motivo de sorna en la red social, lo que ha hecho que Twitter esté trabajando en una opción para ocultar la insignia.
El verificado de Twitter Blue ha demostrado no proteger a los famosos de suplantación de identidad, pero es que son tan pocos los usuarios que pagan que empezarán a salir con mucha frecuencia en el Para ti de otros usuarios.
En conclusión, el 15 de abril Twitter dejará de funcionar tal y como lo conocemos y empezará a mostrarlos a desconocidos que han pagado por esa visibilidad. Tal y como están las cosas, quizá luego lleguen Facebook e Instagram con la misma estrategia, y entonces las redes sociales pasarán de ser gratuitas a ser pagas de facto.
Fuente: Gizmodo en español
Más historias
MORENA BUSCA NUEVOS IMPUESTOS A SHEIN, TEMU Y AMAZON
5 tips que debes saber antes de descargar una VPN
Cohete Vulcan llevará hoy a la Luna ADN de Washington y Kennedy