A punto de cumplir 94 años, tiene muchas necesidades y requiere atención
La Escuela Normal Rural de Hecelchakán requiere de manera urgente recursos federales y estatales para ser rehabilitada, admitió su director Daniel Xiu Dzul.
El plantel va a cumplir 94 años de servicio y tiene muchas necesidades, por eso hay que darle atención como la que reciben edificios educativos con más de 50 años de existencia, como la López Mateos en la capital y la Cabalán Macari en Hecelchakán, que están nuevas.
“Aunque la Normal lucha por ofrecer excelente servicio, no lo damos, ni siquiera muy bueno. Ofrecemos sólo un servicio porque hay muchas cosas por hacer”.
“No podemos decir que estamos solventes, que no tenemos ningún problema, porque eso no puede ser, es imposible. Sí estamos en proceso de transformación”, agregó.
Xiu Dzul recordó que este 13 de abril el plantel cumple 94 años de funcionamiento.
En la mayoría de los Estados que he visitado —refirió—, las escuelas centenarias están en su máximo esplendor, pero la nuestra requiere de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, para que tenga lo que merece, pues ha aportado muchísimo tanto al Estado como a la Península de Yucatán y al país.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO