CHECO PÉREZ CHOCA EN PRIMERA VUELTA Y ABANDONA COMPETENCIA
CIUDAD DE MÉXICO (Reuter y El Universal).— El tricampeón Max Verstappen hizo historia ayer al convertirse en el primer piloto de la Fórmula Uno en lograr 16 victorias en una temporada al ganar el Gran Premio de México por quinta ocasión con su Red Bull.
Verstappen ya tiene en la bolsa 51 victorias en la Fórmula 1 y llegó a esta cifra tras volver a ganar en México, y no significa otra cosa más que afianzarse con el mote del rey del Autódromo “Hermanos Rodríguez”. A falta de tres carreras, el piloto neerlandés podría superar la marca del alemán Sebastián Vettel de 53 triunfos al final de la temporada.
El piloto neerlandés estuvo a milímetros del choque en el que Sergio Pérez tuvo que abandonar, pero salió avante, tomó la punta y salvo un ingreso a pits, no la soltó hasta cruzar la meta de la pista de la Magdalena Mixihuca tras 71 vueltas en las que hubo tres abandonos (Pérez, Magnussen y Alonso).
Detrás del tres veces campeón del mundo llegó Lewis Hamilton (Mercedes), para ocupar una vez más el segundo peldaño del podio, mismo que fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien pese a ser el otro involucrado en el accidente del mexicano, los daños fueron mínimos y logró mantenerse hasta acabar en el top tres.
El incidente de Pérez, el fuerte impacto de Kevin sobre su Haas donde hasta hubo fuego, las reñidas peleas de volantes como los de McLaren y el sentir de la grada por la ausencia del local, le dieron un toque especial al octavo GP que se corre en nuestro país desde que retornó al calendario de la máxima categoría en el 2015.
Carlos Sainz perdió y culminó cuarto; Lando Norris quinto, George Russell lejos de su coequipero en el sexto peldaño y Oscar Piastri en octavo.
Alex Albon, que fue una de las sorpresas en la previa acabó noveno y el top 10 lo completó el francés Esteban Ocon.
Ahora, con tres carreras por disputarse y una “sprint” más, la pelea por el subcampeonato se vuelve a cerrar y estará muy apretada entre Red Bull con Checo y Mercedes con Sir. Lewis.
Checo aceptó que la temporada no ha sido para nada lo que se esperaba, pero aún ve amplias oportunidades en las carreras que le faltan al campeonato: Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.
“No ha sido una temporada ideal. Seguimos con muchas oportunidades en las tres próximas carreras y todo puede pasar”, declaró.
ABANDONO
El abandono de Sergio “Checo” Pérez en la primera vuelta del Gran Premio de México 2023 ha sido una de las imágenes más frustrantes que los aficionados mexicanos han visto en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” en los últimos años.
En las últimas dos ediciones de la fecha de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, el piloto de Guadalajara había culminado en tercer lugar, pero para este año no pudo ser. Sergio tuvo un choque que hizo que su monoplaza se elevara algunos segundos y terminara con daños que lo llevaron a quedar fuera de la carrera.
El piloto mexicano largó muy bien, tanto así que, hasta antes del choque, estuvo a unos cuantos segundos de tomar la punta de su carrera en casa. El de Guadalajara en la primera curva de la pista fue la “tapa” izquierda del sándwich en el que la otra cubierta era Max Verstappen y el centro del mismo Charles Leclerc y su Ferrari.
Al momento de girar para tomar la curva y en la pelea por liderar la carrera, Pérez se le cerró al monegasco del auto rojo y esto hizo que la parte trasera del RB19 volara, para luego caer, con daños, muchos que no dejaron seguir a Sergio en la competencia.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE