Previo al inicio de operaciones de un nuevo medio de transporte llamada “Mi Macro Periférico”, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Jalisco se manifestaron debido a que la desaparición de la ruta 380 ocasionará que las personas que viven al oriente de la ciudad tengan que abordar más de un camión para llegar hasta el nuevo autobús.
Generando descontento por no llegar a todas las zonas de la ciudad y creando inconsistencias en la inversión que se tuvo para el proyecto con el resultado final.
Ante la situación, se le preguntó al mandatario estatal, Enrique Alfaro, si tenía respuesta para los estudiantes, a lo que respondió que: “ninguna. Que le digan a Raúl Padilla que ya pueden ir por su bono y por su lonche”.
Debido a los discursos que se hicieron mientras transcurría la inauguración del ‘Peribús’ la policía rodeo a los estudiantes que estaban por retirarse y fue que comenzó un enfrentamiento entre jaloneos y empujones.
Hoy decidimos manifestarnos por nuestros compañeros de Tonalá que este gobierno los ha dejado fuera de su derecho a la movilidad con el proyecto de #MiMacroPeriférico. Exigimos que nuestro derecho a la movilidad sea parejo para todas y todos, sin importar nuestro código postal. pic.twitter.com/ayRgohYmjS
— Javier Armenta (@JavierArmentaMX) January 30, 2022
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM