Edil Brito no erradica foco de infección cerca de puestos de comida
HECELCHAKÁN.— Pestilencia y aguas negras prevalecen en el Centro de la ciudad y alejan a los comensales de los puestos de comida, se quejaron los visitantes Marco Briceño Perales, Sandy Yerbes Guerra y Manuel Burgos Franco, entre otros.
Criticaron que, en plena época vacacional, el alcalde José Dolores Brito Pech no haya intervenido para erradicar ese foco de infección, que cada día incrementa. El problema al parecer proviene del pozo de absorción que se encuentra en el área de comida.
“Esta es la segunda ocasión que vengo y el lugar está en la misma condición. Cómo vamos a comer en un lugar donde hay moscas y hedor, ojalá lo resuelvan pronto porque aleja a quienes como nosotros pasamos a Hecelchakán a comer cochinita”, comentó Briceño Perales, de Candelaria.
En horas de calor, el mal olor se intensifica. Lo lamentable es que, a pesar de la afluencia de turistas, las autoridades municipales o de salud no hacen nada al respecto, dijo.
Los visitantes de Champotón, Sandy Yerbes Guerra y Manuel Burgos Franco, indicaron que este tema es responsabilidad de ambas partes. “El alcalde debe ponerse las pilas para mantener limpio el lugar, toda vez que se trata del Centro de la ciudad. De lo contrario la gente preferirá ir a otro lugar; es mejor desazolvar el pozo que perder clientes”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN