SAN FRANCISCO (Reuter).— Una “X” gigante y brillante marca el edificio de San Francisco donde Elon Musk dice que planea mantener su empresa, la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter. Pero las autoridades de la ciudad y algunos residentes no están contentos con el símbolo.
El viernes, la empresa erigió una letra “X” gigante en el tejado de su sede de Market Street, para disgusto de los vecinos, que se quejaron de las luces molestas, y del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, que dijo que está investigando la estructura.
La medida ocurrió después de que Musk, el multimillonario que adquirió la empresa en octubre por 44.000 millones de dólares, anunció que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que denominó la reciente “espiral catastrofista de la ciudad, con una empresa tras otra marchándose”.
Musk, que también es presidente ejecutivo de la automotriz Tesla TSLA.O, trasladó la sede de esa empresa de California a Texas en 2021. Mantener X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha luchado por recuperarse de las pérdidas turísticas y empresariales sufridas durante la pandemia.
El centro de la ciudad está sufriendo recortes de empleos en el sector tecnológico, la marcha de grandes minoristas y la reducción del turismo. El tráfico ha disminuido a medida que más gente trabaja desde casa, mientras que la delincuencia y la falta de vivienda han empañado la imagen de la ciudad.
“Hermosa San Francisco, aunque otros te abandonen, siempre seremos tus amigos”, escribió Musk.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA