El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para regularizar su situación fiscal, a través de diversas facilidades de pago.
Informó que las personas físicas y morales con adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados (declaraciones), pueden solicitar un pago a plazos de hasta 36 parcialidades, así como la reducción de hasta 100% de la multa y disminución en la tasa de recargos.
A nivel nacional —continuó—, del 15 al 28 de octubre, más de mil contribuyentes se han beneficiado con estas facilidades, las cuales están vigentes de acuerdo con la normatividad aplicable.
En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades:
Pago en parcialidades) El adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con pago inicial de al menos 20 por ciento y tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas. De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26 por ciento; de 13 a 24 meses, 1.53 por ciento, y de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82 por ciento.
Pago diferido) Con un pago inicial de al menos 20 por ciento, el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100 por ciento de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS