Inconformes por no transparentar los recursos que se usan en el Jardín de Niños “Florinda Batista”, así como por cambiarlos de salón tras haber invertido en un aire acondicionado, madres de familia pidieron la destitución de la directora Liseli Pérez Alcocer, por considerarla prepotente, grosera, además de retrasar el desarrollo de la educación de sus hijos.
María José Ortiz, Melisa Rosado y Alicia Cherrez declararon que antes la escuela se encontraba en óptimas condiciones en cuanto a calidad educativa, pero ahora ya no cuentan con psicólogos ni con Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) para detectar posibles problemas en los niños.
Incluso la acusaron de haber transferido a otras profesoras con las que sí había un avance en el aprendizaje.
Las madres habían invertido desde hace dos años en la colocación de un aire acondicionado, su mantenimiento y todo lo necesario para que los niños no sufrieran por las altas temperaturas, sin embargo, al entrar a este ciclo escolar se llevaron la sorpresa de que fueron cambiados de salón con ventiladores en mal estado.
Al reclamarle a la directora, les dijo que tendrían que cooperar nuevamente para la compra de otros aires acondicionados y reguladores, por lo que no estuvieron de acuerdo.
Pidieron recursos de “La Escuela es Nuestra”, pero les respondieron que ya se habían asignado los fondos, que son manejados por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Molestas por no tener pronta solución, acudirán a entregar un oficio a la Secretaría de Educación (Seduc) para pedir transparencia en el uso de los recursos, y también para solicitar la destitución de la directora, quien ha despedido injustificadamente a otros docentes.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA