HOPELCHÉN.— Madres de familia de tercer grado acusaron de irregularidades a Lourdes Matos Chi, directora del Jardín de Niños “Costa Rica” de la ciudad de Hopelchén, entre éstas del cobro de cuota de 100 pesos por menor, excesivo material de limpieza y cambios de grupo con clara preferencias.
A las afueras del plantel, ayer Areli May Poot, María Puc Chi, Yoseti Ortiz y Mariana Chin Tuyub, pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para poner orden en el plantel.
Explicaron que sus hijos son del tercer grado y los dos primeros años estuvieron en el grupo A, pero en este nuevo ciclo la mitad fue movida al B, mostrando preferencias sobre algunas mamás. Ante el reclamo, algunos alumnos regresaron al A.
Matos Chi pide a los más de 100 papás material de limpieza como papel, cloro, jabón, Fabuloso, detergente y otros más, y cuota semestral de 100 pesos por cada menor.
Al final de cada ciclo, siempre dice en su informe que no hay dinero en caja, pero nunca detalla el uso de las cuotas.
Inclusive pide 100 pesos para dar comida y bebida a los soldados que prestan servicio social y limpian el plantel.
En el ciclo anterior solicitó 50 pesos a cada papá para una rifa que al final no se hizo y no saben dónde quedó el dinero recaudado.
La directora dijo que no dará entrevista y aseguró que sus superiores saben lo que ocurre en el kínder.
Más historias
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN
BECALEÑOS EXIGEN RESPETO: EDIL MORENISTA INSINÚA QUE QUIENES LA CRITICAN SON ‘MARRANAS’
DISPARAN CONTRA UNA CASA EN LA COLONIA ASERRADERO