Acordonamiento impidió a habitantes realizar sus actividades cotidianas
Molestia y pánico generó ayer el doble acordonamiento ante el hallazgo de una granada, a los pies de poste de CFE, en Solidaridad Urbana, lo cual generó movilización policíaca y militar, hasta que fue asegurado el artefacto explosivo, que según reportes policíacos era de humo.
Otra versión indicó que el artefacto explosivo estaba sellado en la “espoleta”. Hasta el cierre de esta edición no hubo información oficial por parte de la Fiscalía.
Fue cerca de las 10:00 horas de ayer cuando vecinos de la calle Tixmucuy por Edzná de Solidaridad Urbana, reportaron al 911 el hallazgo de la granada circular.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal (PE) hasta la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y más tarde del Ejército Mexicano.
La molestia de los vecinos inició cuando el personal de la PE y ministerial ordenaron ampliar la zona de acordonamiento hasta el cruce de las calles principales.
Padres de familia no podían acudir a buscar a sus hijos a la escuela, mientras que otros no podían ir a trabajar, lo que generó confrontación con los servidores públicos.
El cierre de la calle permaneció por casi una hora más, pese a que ya se había levantado el artefacto explosivo, lo que indignó más a los habitantes.
No hubo personas aseguradas y finalmente fue levantado el acordonamiento. La granada fue trasladada en un vehículo especial a la base militar.
SUMAN SEIS
Tras el aseguramiento de la granada de humo que fue encontrada ayer en Solidaridad Urbana, son al menos seis las encontradas, la mayoría de fragmentación, y que fueron incautadas en Campeche y Champotón desde el 2021.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA