Quedó demostrado que vulneró las reglas de fiscalización
Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la “megamulta” a Morena por 62.2 millones de pesos, por omitir gastos en el proceso interno de las “corcholatas” presidenciales que dio como como ganadora a Claudia Sheinbaum.
Este revés a Morena se da luego de que la semana pasada sus representantes buscaron reducir el monto de la sanción, lo que generó roces entre los magistrados.
La multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido guinda tiene como sustento el despliegue de espectaculares y pinta de bardas en distintos Estados del país.
El magistrado ponente expuso que la multa no fue arbitraria, ya que mediante trabajo exhaustivo quedó demostrado que las reglas de fiscalización fueron vulneradas.
“Es consecuencia directa de las acciones y omisiones de Morena”.
Más historias
SE QUEMA AUTOBÚS EN LA MÉRIDA – VALLADOLID
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ