Negligente Gobierno morenista
Una vez más el Municipio de Dzitbalché se encuentra de luto a causa del dengue hemorrágico y la omisión de las autoridades en aplicar intensas campañas contra el mosco transmisor, lamentaron padres de familia.
La víctima fue una niña del quinto A de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de esta ciudad, quien permanecía internada en la clínica del IMSS en la capital por complicaciones en su salud, a consecuencia de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
La noticia del deceso de la menor con domicilio a espaldas de la cancha del barrio de Santa Rosalía, corrió como pólvora en la comunidad y levantó de nuevo la inconformidad en la población.
Ana Chin Dzul y Manuel de Jesús Canul Pisté, entre otros padres de familia de la Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicado en el barrio La Alameda, donde se reportan el segundo deceso por dengue hemorrágico, señalaron que la enfermedad ha afectado y dejado secuelas en varios niños, que también han sido hospitalizados.
Culparon de las muertes a las autoridades en turno, porque no ponen interés en la salud de los campechanos. La ciudadanía, principalmente los niños, pagan por la negligencia del Gobierno morenista, tanto estatal como municipal, arremetieron.
“Aunque el Estado tiene recursos para doblegar al vector, no los aplica y la enfermedad sigue haciendo daño a la sociedad”.
¿Cuántos menores más tienen que perder la vida para que la gobernadora, Layda Sansores, organice una campaña masiva contra el dengue en este Municipio?, se preguntaron los enojados papás.
La mandataria está más preocupada en la política, en hacer campañas proselitistas, que en trabajar por la salud de los campechanos, finalizaron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC