Carecen la ciudad y los cruceros carreteros de vigilancia policiaca
PALIZADA.— Transportistas, automovilistas y habitantes del Municipio, se encuentran a merced de la delincuencia, debido a que los elementos de las policías Municipal y Preventiva Estatal, no realizan rondines, tampoco acuden en caso de emergencia ciudadana, porque las patrullas no cuentan con gasolina, situación que dio a conocer el chofer Heberto Camal Dorantes.
Añadió que la situación se generó ante su petición en la comandancia de Palizada, para reforzar la vigilancia en los tramos carreteros Santa Adelaida-Palizada, Palizada-Jonuta, Santa Adelaida-Campeche, y Santa Adelaida-Villahermosa, debido a que por las noches se han estado suscitando asaltos a mano armada a camiones repartidores de pollos, de Diconsa y transportistas urbanos.
La respuesta de quien lo atendió, y del cual no dio su nombre por razones obvias, le causó repudio y vergüenza, ya que no salen a patrullar es debido a que la alcaldesa Ángela Cámara Damas, y el director de la Policía Municipal, Juan Martínez Delgado, dejaron de abastecer de gasolina a las unidades de las policías Preventiva Estatal y Municipal, lo que les imposibilita recorrer dichos tramos carreteros y la ciudad.
Ante la negativa de apoyo de seguridad que solicitó el informante, señalo que le causó repudio y vergüenza que tanto la alcaldesa como el director, poco les importe la seguridad de las familias paliceñas, al no entregar gasolina a las patrullas dejando a la deriva a la población.
Por lo que exhortó a la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana estatal, la guanajuatense Marcela Muñoz, tome cartas en el asunto, e intervenga para que Cámara Damas y Martínez Delgado, procedan al abastecimiento de gasolina a las unidades policiacas, para seguridad de los paliceños.
Asimismo, comentó que en días pasados hubo una balacera en el poblado de Chumpán, en el Municipio de Carmen, de donde pidieron apoyo para reforzar a los compañeros, pero desgraciadamente no pudieron ir.
De igual manera, desde que inició la Feria de Palizada 2023, en honor al Señor de San Joaquín, no han podido realizar rondines ni mucho menos patrullar las calles del centro, ni de las colonias aledañas, por la falta de gasolina, por lo que las unidades se encuentran paradas frente al edificio policiaco.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN