El secretario de Gobierno del Estado de Campeche, Armando Constantino Toledo Jamit, compareció ante el Ministerio Público por las investigaciones de supuestos actos de corrupción evidenciados en videos a nivel nacional por la entrega de millonario recurso en efectivo.
La comparecencia fue a principios de octubre en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, y de acuerdo con fuentes no oficiales, reiteró que no tomó el dinero que se muestra en los videos.
Toledo Hamit fue citado a rendir su declaración ante los supuestos actos de corrupción, en que junto con el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y la senadora por Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibieron maletines con fajos de billetes en oficinas del Palacio de Gobierno del Estado de Campeche, en el periodo administrativo de Alejandro Moreno Cárdenas–Carlos Miguel Aysa González, antes de las elecciones de 2021.
El conteo y supuesta entrega de dinero a cada uno de los personajes fue grabado por separado y por las cámaras del palacio gubernamental, y posteriormente filtrados a un medio nacional, que los difundió.
Toledo Jamit argumentó que a él nunca se le grabó agarrando la maleta de dinero ni salir con ella, a diferencia de Pozos Lanz. Aparentemente ese será su argumento legal para buscar evadir la acción de la justicia, en caso de que compruebe la autoridad ministerial el desvío de recursos públicos para otros fines.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180