Trabajadores del Poder Judicial de la Federación reanudaron labores, por lo que ayer en las tres sedes de la ciudad capital trabajaron con normalidad, aunque a las afueras de los edificios mantienen los cartelones que utilizaron en su protesta.
Como lo habían dispuesto, los empleados terminaron su paro y retornaron a sus oficinas para sacar la chamba que se pudo haber acumulado en los días que estuvieron inactivos, aunque con guardias para las solicitudes de emergencia.
Como es sabido, el pasado viernes fue aprobado y también publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que extingue 13 fideicomisos, que le quitó al PJF al menos 15 mil millones de pesos.
Como lo externó el dirigente sindical en Campeche, Sergio Jesús Pinzón Baquedano, si bien regresan a las oficinas para laborar y no afectar a la ciudadanía, también continuarán en protesta.
El paro de los trabajadores del PJF tuvo una duración de 10 días. En ese transcurso realizaron marchas y protestas en indistintos puntos de la ciudad, en la que siempre manifestaron que estaban en defensa de sus derechos laborales.
Como medida para intentar recuperar los fideicomisos que el Ejecutivo y los legisladores de Morena les quitaron, los trabajadores acordaron presentar demandas de amparo, tanto colectivas como individuales.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA