LA ACUSA DE TENER “UNA CAMIONETA QUE PARECE DE NARCO”
Luego de que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre acusó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de persecución política y uso faccioso de las instituciones de seguridad para amedrentarla e intimidarla, y le demandó dejar de viajar y ponerse a trabajar, su vocero Walther David Patrón Bacab inició una campaña de linchamiento mediático en contra de la munícipe, en un intento de justificar el abuso de poder y uso excesivo de la fuerza pública.
Tras el operativo y la impresionante movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva para retener la camioneta de Rabelo de la Torre, a las afueras de su domicilio particular por un supuesto reporte de vehículo robado, Patrón Bacab difundió un video en sus redes sociales en que cambió la excusa y sostuvo que detuvieron el vehículo por el triple polarizado que tiene y porque “parece de narco”.
Patrón Bacab leyó con suma torpeza el posicionamiento que le elaboraron. Justificó el operativo de decenas de antimotines y policías estales para custodiar el Centro de Salud Municipal embargado por presunto adeudo de Eliseo Fernández Montúfar, por un mensaje falso que circuló por Whatsapp, en que se dijo que Rabelo de la Torre movilizó a 250 personas, entre empleados del Ayuntamiento y grupos de choque, para defender este edificio.
Acusó a Rabelo de la Torre de ser ‘tapadera’ de Eliseo Fernández y de “estar administrando mal los recursos públicos”. “Se están dedicando ustedes a implementar campañas disfrazadas”, balbuceó con nerviosismo el también representante de la empresa Worgcorp, que rentó servicios a la alcaldía Álvaro Obregón durante la Administración de Layda Sansores San Román.
Se quejó de que la alcaldesa provocó a la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez. “Hoy usted se encontró a nuestra secretaria de Seguridad, Marcela. La fotografió y videograbó, lo que a todas luces es una provocación”, fustigó Patrón Bacab.
Y continuó con las denostaciones y la campaña de linchamiento en contra de Rabelo de la Torre, al publicar en sus redes sociales una foto de la alcaldesa portando el uniforme de un medio digital y atribuyéndole una camioneta Ram híbrida con valor de más de un millón y medio de pesos.
“Esta es la camionetota de Biby, sólo imagínensela con vidrios polarizados triple humo. Un millón 500 mil pesos. ¡Una belleza! Parece de narco, ¿cómo vas a querer que no te detengan?, preguntó. Y remató: “Si Marcela se hubiera comprado esta camioneta, ¿qué diría Biby de ella?”.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO