SANTA CRUZ, Hecelchakán.— De los tres tanques elevados con los que cuenta la comunidad de Santa Cruz, sólo uno funciona por lo que hay escasez en el suministro de agua potable, denunciaron pobladores afectados por esta problemática.
De acuerdo con las quejas de lugareños como Carlos Uitz Chan, Verónica Haas Beh y Leonardo Cruz Huchín, el desabasto del líquido prevalece desde hace varios meses, sin que hasta el momento intervenga la autoridad municipal.
Según sus declaraciones, el depósito del pozo número uno, cerca del tramo Hecelchakán-Santa Cruz, es el único que funciona desde que fue rehabilitado en junio del año pasado. Sin embargo, resulta insuficiente.
El más antiguo de los tanques está muy deteriorado y se cae a pedazos, mientras que otro más —en el centro de la población— tiene fuga y a pesar de los reportes continúan sin repararlo. Aunado a ello hay fallas recurrentes en los sistemas de bombeo, lo que agrava más la falta de agua.
Tales condiciones provocan que los reclamos aumenten entre los habitantes, sobre todo de los que tienen sus hogares en la periferia del lugar, a donde no llega el líquido y deben recorrer distancias prolongadas para obtenerlo, recriminaron.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC