Una de las compras más grandes de la industria de los videojuegos involucra a la empresa Microsoft, pues recién hizo oficial la noticia que ha comprado Activision Blizzard por un equivalente a 68.700 millones de dólares, por lo que pasan a ser de su propiedad videojuegos como “Diablo”, “Call of Duty” y “World of Warcraft”.
“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, aclara la propia Microsoft tras la compra. Tras esto, la compañía estodounidense pasa a ser la tercera empresa de videojuegos más importante del mundo, quedando por detrás de las empresas Tencent y Sony.
Son aproximadamente 10 mil empleado de Activision Blizzard los que pasan a formar parte de Microsoft. Respecto a los cambios en el organigrama de la empresa comprada, el empresario Bobby Kotick continuará siendo el CEO hasta que finalice la compra, pues una vez ajustados los términos de la compra Phil Spencer le sustituirá en el puesto.
Se espera que la compra cierre el 30 de junio de 2023, que es cuando termina el año fiscal de Microsoft.
Uno de los objetivos principales es conseguir que juegos como “Warcraft” puedan disfrutarse en cualquier dispositivo, como ocurre con el juego “Halo”.
Fuente: López-Dóriga Digital
Más historias
5 tips que debes saber antes de descargar una VPN
Cohete Vulcan llevará hoy a la Luna ADN de Washington y Kennedy
Google resuelve demanda de 5 mil millones de dólares