Esta semana, un juez mexicano dio la orden de la liberación de Lozoya por el caso de la compraventa de una planta chatarra de fertilizantes, una planta de fertilizantes inservible con un precio cerca de lo 500 millones de dólares a Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de sobornos.
El pasado 3 de noviembre, Emilio Lozoya, fue acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht, y el caso tuvo un giro cuando fue puesto en prisión preventiva.
Tras una petición del Ministerio Público, el juez Artemio Zúñiga, lo envío al Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), con el riesgo de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se escapara.
Sin embargo, Emilio Lozoya ganó la apelación para evitar la prisión preventiva; “un tribunal unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Emilio ‘N’, exdirector de Pemex sujeto a proceso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados”, informó este sábado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno.
Fuente: López Doriga Digital
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
POR NO LEER, MORENA ELIMINA POR ERROR “SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL” E INTENTAN RESTITUIRLA CON FE DE ERRATAS, ACUSAN
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA