En los últimos ocho meses que estuvo como alcalde sustituto en la la Comuna de Campeche, el hoy diputado local Paul Alfredo Arce Ontiveros desvió recursos municipales para comprar una casa nueva en Chiná, un yate, motos y cuatrimotos, mientras que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, obtuvo contratos desde la administración pasada, acusaron los aún diputados locales mocistas Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Hernández y Elías Baeza Aké.
En respuesta a las acusaciones de Daniel Barreda Pavón y de Paul Arce Ontiveros de que recibieron dinero de Morena para aprobar diversos dictámenes en el Congreso del Estado, los aún legisladores por MOCI acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche a presentar denuncia por difamación, calumnias y violencia política de género en contra de sus líderes.
Desmintieron haber recibido 300 mil pesos a cambio de votar por las propuestas de Morena en el Congreso, afirmaron que permanecerán en la bancada naranja para pelear por sus derechos políticos hasta que se defina el proceso legal y sacaron a relucir una serie de actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos cometidos por Barreda Pavón y Arce Ontiveros, respectivamente.
Fabricio Pérez Mendoza expuso que el grupo que comanda Eliseo Fernández Montúfar ya diseñó un plan para acaparar e impulsar candidaturas en las elecciones de 2024, entre los cuales destaca Paul Arce, quien buscará la reelección de la diputación local por el Distrito 1; Biby Rabelo de la Torre pretenderá reelegirse en la alcaldía y Jesús Aguilar Díaz iría a la diputación federal por el Distrito 01
El problema surgió, consideró, cuando se negó regalarle un coche a quien Fernández Montúfar ha tenido desde que fue candidato a la alcaldía como el responsable de sus grupos de choques en las elecciones.
Son ellos (Paul Arce y Barreda Pavón) los que verdaderamente han velado sólo por sus intereses personales y económicos, pues al que impuso Fernández Montúfar tras destituir a Yamile Moguel en la dirigencia estatal de MOCI, (Daniel Barreda) es su amigo íntimo, y le dio contratos a su empresa en su administración municipal, que continúan con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
Arce Ontiveros estuvo ocho meses al frente del Ayuntamiento de Campeche como alcalde sustituto de Fernández Montúfar, por lo que debe explicar de dónde sacó para comprar una casa en Chiná, un yate, motos y cuatrimotos.
Son declaraciones totalmente infundadas e irresponsables, porque sólo se basan hasta el momento de meras especulaciones y no presentan ninguna evidencia de sus dichos. Es revanchismo político y violencia política de género.
“Me voy a defender, no permitiré que mancillen mi nombre y traten de cuestionar la confianza que me dieron en las pasadas elecciones. Si tienen pruebas por qué no las anexaron, por qué no han denunciado a Morena por estos hechos de corrupción. Son puras especulaciones, aseguró Gutiérrez Morales.
El diputado local Elías Baeza Aké, aseguró que el partido Movimiento Ciudadano es una franquicia familiar del candidato perdedor a la gubernatura Fernández Montúfar, quien no sólo impuso a su hermana Mónica Fernández como diputada plurinominal, sino también, luego de echar de MOCI a Yamile Moguel para imponer a su títere Daniel Barreda Pavón, acomodó a otra de sus hermanas como tesorera de ese instituto político.
Las diferencias con Fernández Montúfar son irreconciliables, afirmó. Es el responsable del resquebrajamiento de MOCI y el distanciamiento inició cuando no le cedió el 25 por ciento de su sueldo como diputado, y también se negó a ser partícipe del golpeteo en contra del Gobierno del Estado.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180