Si el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, tiene pruebas de que Morena pagó 300 mil pesos a tres de sus diputados a cambio de sus votos en el Congreso del Estado, que las presente y no quede como mentiroso, exigieron los legisladores morenistas, César González David y José Antonio Jiménez Gutiérrez, quienes no descartaron proceder legalmente pues no sólo daña al partido guinda sino a todo el Poder Legislativo.
Y coincidieron en que el impulsor de esa mentira, calumnia y manipulación es el candidato perdedor a la gubernatura del Estado, Eliseo Fernández Montúfar.
Por separado, González David demandó al líder de la bancada naranja probar que Movimiento Regeneración Nacional sobornó a Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké, para que respaldaran las designaciones de los titulares de Auditoría Superior del Estado (Asecam), y de las comisiones de Transparencia y de Derechos Humanos.
“En Morena no compramos conciencias, no se vayan con esa mentira”, manifestó, e hizo un llamado a los mocistas a resolver sus diferencias y dejar fuera a Morena, el cual ha sido respetuoso de la vida interna de cada partido político.
“No va a ser el último problema que surgirá desde ese partido, yo creo que vienen más, porque la manipulación, la mentira y la calumnia, han sido un principio rector de Movimiento Ciudadano”, arremetió.
Asimismo, Jiménez Gutiérrez consideró peligroso que en MOCI confundan la disciplina parlamentaria con autoritarismo, pues acusó que solo obedecen a los intereses Fernández Montúfar, quien busca incidir y controlar, demostrando que es el impulsor de la política de la mentira, la cual es el arma principal de ese partido.
“Las redes sociales y páginas de Facebook que controla, son utilizadas como mecanismos de difusión de las mentiras, a través de granjas de bots que se han encargado desde que fue diputado de generar realidades ficticias”, fustigó.
Finalmente, advirtió que si Arce Ontiveros y el dirigente de MOCI, Daniel Barreda Pavón, no demuestran sus acusaciones, Morena podría proceder legalmente para cuidar el Congreso y la investidura que representa cada legislador, pues ‘lo único que buscan es dañar al Poder Legislativo’.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA