Por presentar síntomas a los del Covid-19, ayer fueron traídos a tierra cinco trabajadores petroleros, con lo cual suman 733 en lo que va del año y dos mil 957 desde el inicio de la pandemia.
Los arribos iniciaron a las 10:10 de la mañana y terminaron a las 6:05 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.
Trascendió que procedían de plataformas de Pemex y una embarcación, que uno pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que los demás son de compañías que brindan servicios costa afuera.
Los trabajadores revelaron que laboran en las plataformas de perforación COLS 1, Veracruz, Menadril y Tamaulipas y del barco Reforma.
Así, en los primeros días del 2022 han sido traídos a tierra para revisión médica 733 personas, de las cuales 423 son de Pemex y 310 de compañías.
Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 957 trabajadores, de los cuales mil 669 le corresponden, mil 381 pertenecen a petroempresas y siete son elementos navales.
Los trabajadores insisten en que este nuevo brote deriva del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de Pemex, lo cual los pone en riesgo ante las condiciones de confinamiento en que laboran.
Más historias
CUATRO DETENIDOS, ENTRE ELLOS UN MENOR TRAS CATEO EN UNA CASA POR PRESUNTA VENTA DE DROGAS
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX