BREST, Francia (Agencias).— Una treintena de jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron ayer en Brest, Francia, a proteger mejor los océanos, esenciales para la regulación del clima y ricos en biodiversidad. La reunión forma parte de la cumbre “One Ocean Summit”.
“En 2022 se celebrarán varios encuentros internacionales sobre los océanos. La cumbre de Brest y los compromisos que se tomen en ella permitirán consolidar acciones útiles y una agenda internacional esencial para el año 2022”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.
Entre los que viajaron a la ciudad portuaria de Brest figuran, además del presidente colombiano, Iván Duque, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el emisario estadunidense para el clima, John Kerry, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
También acudieron el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, cuyo país organizará la COP27 sobre el clima en noviembre, y el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, que acogerá una cumbre de la ONU sobre los océanos en Lisboa a finales de junio. Otros líderes participaron por video.
Durante el encuentro, Francia y Colombia lanzaron la Coalición Global para Carbono Azul, destinada a financiar la restauración de ecosistemas costeros.
“La alianza que estamos a punto de lanzar hoy juntos es un elemento vital”, dijo Macron.
Más historias
INE PIDE PRÓRROGA DE 90 DÍAS PARA ORGANIZAR LA ELECCIÓN DE JUECES, NOROÑA ASEGURA QUE NO ES CONVENIENTE
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA