Las ventas por el Día del Amor y la Amistad generaron una derrama económica de seis millones 300 mil pesos entre las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), confirmó su presidente Carlos Tapia López, al destacar que con ello se superó la meta establecida gracias a que es una tradición para los campechanos celebrar con sus seres queridos.
Como es costumbre, destacó, los negocios favorecidos fueron los comercios de novedades y regalos, las tiendas de ropa y calzado y florerías, chocolaterías, expendios de tecnología y hasta agencias de viajes, que repuntaron sus ventas desde el pasado viernes 11 y hasta el 15 de febrero.
Se pudo observar en estos días un importante movimiento entre los negocios del Centro Histórico, principalmente restaurantes con presencia de turistas y también de campechanos, que salieron a compartir una cena con su pareja o amigos, lo que benefició a los empresarios.
Posterior a las buenas ventas por el Día de San Valentín, Tapia López reconoció que el movimiento económico de nuevo tiende a disminuir, aunque consideró también que esta situación no será por mucho tiempo, ya que se avecinan fechas importantes que motivan a los empresarios a continuar implementando estrategias que abonen a la reactivación, para tratar de salir adelante y superar la crisis.
Se preparan mientras tanto los socios de la Cámara de Comercio para recibir marzo con una gran promoción por el Día de la Mujer, y posteriormente las vacaciones de Semana Santa y Día del Niño, que es el mejor puente, entre otras celebraciones, en las que los campechanos suelen salir de compras para festejar en familia y destinar una parte de sus ingresos. Por ello una vez más Tapia pidió que se privilegie el consumo local.
Por su lado, locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda estimaron que las ventas mejoraron sólo un poco en comparación con hace dos años, cuando hubo regular afluencia de compradores y enamorados. Lo que más vendieron fueron muñecos de peluche, flores, chocolates, pasteles y algo de joyería, pese a las difíciles condiciones económicas que enfrentan los campechanos.
Más historias
Traficante de influencias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS