La activista y representante de la agrupación “Rescatistas Independientes Unidos”, Elsa Arceo, exigió al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que los reciba por la urgencia de prohibir la tauromaquia.
Señaló que en días pasados entregó un oficio al alcalde Barrera Concha, donde exigió tomar medidas para erradicar estos actos, sin embargo, fue recibido y firmado sólo por la directora de Unidad Mérida Sustentable, Alejandra Bolio Rojas.
“Exigimos que el señor alcalde nos reciba, ya basta que se siga burlando de nosotros, el primero de enero Mérida se bañó de sangre y hoy son 12 toros que serán asesinados y no pasa nada”, apuntó la activista.
Además, denunció que estos eventos tienen intereses económicos de por medio, por lo que asegura que es la causa principal por lo que las autoridades no han tomado cartas para prohibir la tauromaquia.
“Hay muchos intereses mezquinos, estamos en semáforo amarillo y el aforo en la plaza de toros está completa, aquí no se exime de contagiarse de Covid, quien otorga los permisos, esto es una mafia”, denunció Arceo.
Más historias
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO
LLEGADA DEL FRENTE FRÍO #10 TRAERÁ LLUVIAS ESTE MIÉRCOLES
ESTUDIANTES DE LA UADY CREAN VIDEOJUEGO PARA ENALTECER LA CULTURA MAYA