El Hospital General de Zona (HGZ) número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posee reservas necesarias para transfusiones sanguínea, por lo tanto, se descarta falta de sangre para ese procedimiento.
La institución precisó que dichas reservas están en vinculación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud.
A través de una tarjeta informativa, el Seguro Social expone también que en ningún momento se ha comprometido la seguridad y la vida de los pacientes que requieren de este servicio.
Es importante destacar —agrega—, que la sangre y sus derivados son productos que no están sujetos a compra y venta, por lo tanto, no dependen de asignación de presupuesto.
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, exhorta a la población en general a ser donadora altruista para aumentar la captación de este vital recurso, que ha disminuido a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, concluye el comunicado.


Más historias
PABLO DIVIDE A MORENA AL NO RESPETAR LINEAMIENTOS, DESACATA RESOLUCIONES LEGALES Y DEJA CARGA FINANCIERA QUE PAGARÁ LA CIUDADANÍA, AFIRMAN
EXIGEN QUE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL INTERVENGAN YA ANTE COLAPSO CARRETERO EN CARMEN
VECINOS ALERTAN QUE CABLES HACEN CORTO DESDE HACE TRES SEMANAS EN LA 23 DE JULIO