El presunto acto de secuestro de mujer y dos menores de edad en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, registrado el pasado miércoles, se encuentra sujeto a investigación en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, y el acusado permanece en calidad de detenido.
Tras el aseguramiento del presunto responsable por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT), cuando pretendía darse a la fuga tras ser descubierto por el esposo y padre de los menores, se cumplen las 48 horas pero aún no deciden judicializarlo.
De acuerdo con información recabada, el caso está bajo investigación por el área de Alto Impacto, para integrar la carpeta de investigación.
Como se recordará, el miércoles vecinos de la citada colonia avisaron que en las inmediaciones de la central de autobuses de primera clase, una mujer y dos menores pretendían ser secuestradas, sin embargo, es una situación que por el momento no puede acreditar la autoridad ministerial.
Cabe recordar que al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, y encontraron a quien se identificó como esposo y padre de las víctimas, a las cuales con engaños pretendían llevárselas, aunque hubo versiones de que la mujer estaba de acuerdo en irse de su casa.
El presunto secuestrador intentó escapar, pero policías lo alcanzaron y aseguraron calles adelante. Un elemento comentó que alegó que no quería llevárselas a la fuerza.
Fue identificado por el denunciante, quien tuvo que ser auxiliado y estabilizado al presentar fuerte dolor en el pecho, y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, donde lo acusan de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de tentativa.
En las indagatorias se reveló que la pareja había tenido fuerte discusión, por lo cual la mujer e hijos salieron de su casa rumbo al parque, donde fueron abordados por un sujeto que le dijo a ella que su esposo había sido trasladado a Carmen, tras sufrir un accidente.
La mujer accedió a acompañarlo, por lo cual se trasladan en combi a las inmediaciones de la Central de Autobuses, donde preguntó dónde verían a su esposo, y el presunto delincuente le advirtió que a partir de ese momento debía hacer lo que él quisiera, o la mataba.
Más historias
CUERPO HALLADO EL SÁBADO EN CARRETERA CARMEN-ISLA AGUADA PERTENECE AL PETROLERO JOSÉ RÍOS PÉREZ
INCONFORMIDAD EN LA COLONIA LIMONAR POR PUESTO AMBULANTE QUE OBSTRUYE LA BANQUETA
POR SER UN “TRABAJO DE CALIDAD” JUSTIFICAN LENTITUD EN REPARACIÓN DE CARRETERA EN ATASTA