Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desangelado el I Paseo de Bando del Carnaval

Da click para más información

Desangelado el Primer Paseo de Bando del Carnaval Carmen 2022, donde la convocatoria y la apertura generada pese a la pandemia la gente acudió a presenciar el recorrido de más de cuatro kilómetros más tarde de lo habitual.

El inicio estaba programado a las cinco de la tarde pero comenzó 35 minutos después y aún con ese retraso tanto en el malecón costero y el boulevard de Playa Norte, ni gradas, ni palcos estaban llenos, pero al caer la noche la gente llegaba.

En los once puntos de acceso, donde el primer filtro era por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y en segundo personal de Ayuntamiento que proporcionaba gel antibacterial, la gente ingresaba pero no hubo control.

En todo el trayecto muchas personas no portaban el cubrebocas por lo que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus caminó todo el recorrido sin cubrebocas y entregando ese equipo de protección y gorras, pero al darse la vuelta la ciudadanía volvía a quitárselo.

El primer paseo fue literalmente corto, donde los carros oficiales fueron los que vistieron el Carnaval Carmen 2022 porque no hubo participación de otras organizaciones. Carros alegóricos infantiles privados no se inscribieron.

Carretelas, disfraces individuales, algunas comparsas y alrededor de 15 batucadas fueron las que vistieron el primer recorrido del Carnaval Carmen 2022.
En los alrededores del malecón costero y boulevard de Playa Norte el tránsito se complicaba, pues muchas personas que no acudieron usaron las arterias habituales y no se esperaban el tráfico que se generó en todas las zonas.

Cabe destacar que a unos 300 metros del inicio del recorrido la camioneta del sonido del carro alegórico de la reina Aylin I tuvo desperfecto y varias personas tuvieron que empujarlo durante todo el trayecto.

Además este Primer Paseo de Bando no fue abierto por el rey Momo Jahn I, pues al parecer la devoción al Cetmar número 29 fue muy fuerte y ellos junto a la batucada Do Guanal abrieron el evento.

¡Comparte esta nota!