Mediante la red social Twitter, una mujer dio a conocer el suplicio por el que sus vecinos la han hecho pasar por años, al grado de atacarla físicamente entre más de tres personas.
De acuerdo con el testimonio que la misma mujer escribió en su cuenta (@dianavelascog1), sus vecinos que viven a lado de su casa la han acosado desde hace aproximadamente un año. La usuaria cuenta que en un comienzo no pensaba tomar acciones legales, pero sus planes cambiaron cuando a inicios de este año la agredieron físicamente.
Ante esto, la joven los demandó, sin embargo, nada pasó. Y pese a que siguió al pie de la letra el proceso de la denuncia ante la policía estatal, sus vecinos continúan acosándola, agrediéndola e incluso hasta amenazándola de muerte.
HILO: mis vecinos, llevan casi un año molestándonos, pensaba en tomar acciones legales contra ellos, pero creía que era mucho. Hasta que me agredieron a finales de enero. Decidí poner una demanda y siguen los hostigamientos hacia mi familia.
— Diana (@diananvga) February 27, 2022
Con base en el hilo de Twitter que creó, todo inició porque los perros de sus vecinos la atacaron, ello se los comentó y le dijeron que los amarrarían, cosa que nunca pasó.
Además, explica que renta cuartos debido a que su madre está enferma, y ella es la única que cubre los gastos de la casa, pero sus vecinos decidieron “cerrar” la cuadra, pues según ellos ese terreno les pertenece.
Como mi mamá está enferma y su tratamiento es muy caro, en ocasiones rento cuartos para tener ingresos extras para su salud. Los vecinos se enojaron, porque pasaban muchas personas por la calle. Así que decidieron cerrar la calle por qué era su terreno. pic.twitter.com/tUNuzEzltH
— Diana (@diananvga) February 27, 2022
Por ello, fue que tomó la decisión de poner un escrito ante las autoridades, pero nadie la ayudó.
Contó que ya son varias las ocasiones en las que le obstruyen el paso, ya sea caminando o cuando necesita salir con el automóvil para llevar a su madre al hospital de emergencia.
Qué ingenua fui.
No hicieron nada, así fue cómo empece a sentir la ansiedad. Si la autoridad no hizo nada. Nadie me podía ayudar. Mi mamá está delicada de salud, hay ocasiones que tengo que ir de emergencia hacia la clínica. Y me dejan esperando para quitar su carro de la calle pic.twitter.com/RpwUqVrfyZ— Diana (@diananvga) February 28, 2022
La usuaria cuenta también que, ante el evidente hostigamiento, decidió colocar cámaras de seguridad; días después las revisó y notó como uno de los vecinos se acerca con una escalera para retirar una de las cámaras sin su autorización.
El miedo, ya estaba en mi cabeza. Decidí instalar cámaras por seguridad. Y una noche enviaron al esposo de su tia en estado de ebriedad para venir a amenazarnos y quitarlas. pic.twitter.com/PaYsiSIc86
— Diana (@diananvga) February 28, 2022
Debido al abuso, volvió a levantar una denuncia, a la espera de que alguien la auxiliara, sin embargo, nadie se presentó en su domicilio sin entender a qué se debía, hasta que descubrió que una patrulla entró al terreno de sus vecinos para platicar con ellos, sin siquiera tomarse la molestia de hablar con ella, quien había sido la denunciante.
No podía comprender porque la @Policia_GobOax estaba ahí.
Si ayer había hablando al 911, la patrulla tardo, el señor se fue, después me marcaron diciéndome que iban en camino.
Esa mañana me sentí tan desprotegida. La policía está de lado de mis agresores. pic.twitter.com/J4dlceHX1Z— Diana (@diananvga) February 28, 2022
Sin embargo, la violencia que sufría por parte de estas personas aumentó en enero del 2022. Fue golpeada por los vecinos y atacada por su perro. Aun así, no fue suficiente para que recibiera ayuda.
La noche del 24 de enero del 2022.
Mi vecinos me golpearon. El me lanzo a su perro, su hermana me golpeó con un palo en la cabeza, me pateo. Estaba sola, gritaba.
Tirada en el piso, toda esa familia a mi alrededor. El señor me empezó insultar “no era nadie” pic.twitter.com/LqsQknMawf— Diana (@diananvga) February 28, 2022
Con capturas de pantalla, demostró cómo las únicas respuestas que recibía por las instituciones gubernamentales eran las predeterminadas que configuran las empresas.
Además, mostró como en un video captado por su cámara de seguridad, sus vecinos levantan el excremento de su perro y los tiran en la puerta de su casa.
Ahora mis agresores me demandaron.
Para mis agresores la ley no los puede tocar.
Esto fue hoy. pic.twitter.com/hTc7wa4d1E— Diana (@diananvga) February 28, 2022
Ante toda la terrible situación por la que pasa y la nula ayuda gubernamental que recibe, la joven aseguró que hace responsable a Fiscalía de Oaxaca en caso de que algo malo le ocurra a su madre o a ella.
Más historias
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM
MORENA ACABA CON LA TRANSPARENCIA EN MÉXICO; APRUEBAN LA ELIMINACIÓN DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS