CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que “llevará tiempo pacificar al país”, y dijo que va a mantener su política de “abrazos, no balazos”, para confrontar a la delincuencia organizada que opera en regiones completas de México.
En la conferencia mañanera, una reportera preguntó si va a continuar el resto de su mandato con la política de “abrazos, no balazos”, y en respuesta el Mandatario comentó:
“Sí, estoy convencido de eso, lo que pasa que lleva tiempo, esto ya estaba. Entonces, ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, eso lleva tiempo, son procesos”. Luego, comentó que su Gobierno ahora atiende las causas de la violencia, y admitió que llevará tiempo pacificar a México.
“Imagínense cuántos años de abandono, cuántos años de querer resolver el problema sólo con medidas coercitivas. ¿Se acuerdan cómo decían? ‘No va a temblar la mano, la ley es la ley’, se ponían ahí, y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres, pero no de este tipo, que también las había, de enfrentamientos entre grupos, no, del Estado contra la delincuencia”, dijo en referencia al periodo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el reciente episodio violento registrado en Michoacán.
“En los enfrentamientos, siempre lo he dicho, la orden era rematar a los heridos, masacres”, agregó.
Enseguida, recordó que le tocó presenciar en Nayarit el operativo nocturno de la Marina que se realizó en febrero de 2017 en la ciudad de Tepic, donde fue abatido desde un helicóptero artillado Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, considerado como brazo armado del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM