Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenido por aventarle su camión a moto patrullero

Da click para más información

Operador de camión de carga fue asegurado la mañana de ayer, cuando presuntamente intentó atropellar a un motopatrullero de la Dirección de Vialidad que iba a levantarle boleta de infracción por transitar fuera del horario permitido, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El transportista fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para ser investigado por ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, más lo que resulte. La autoridad ministerial cuenta con 48 horas para determinar si lo deja en libertad o lo pone a disposición del juez de Control.

Cerca de las 11:00 horas de este jueves, un motopatrullero de la Dirección de Vialidad observó a un hombre conducir el camión Kenword, blanco con número económico de cabina RB-011, placas de circulación del Servicio Público Federal.

También llevaba la leyenda “LUN, Logística Única para Negocios en Acción, S.A. de C.V.”.

La pesada unidad era guiada por las calles y avenidas de la ciudad capital fuera del horario permitido. Debido a ello, el servidor público fue tras el transportista y le marcó el alto. Logró darle alcance a unos metros del cruce con la calle Lazareto. El transportista, al ver al agente en lugar de detenerse presuntamente le aventó el camión y estuvo a punto de atropellarlo.

El oficial logró pedir ayuda y colocó la motocicleta delante de la pesada unidad, cerrándole el paso. Llegaron más agentes. El operador de carga se atrincheró en la cabina del camión.

Elementos de la Policía Estatal (PE) intervinieron en ayuda del agente vial y tras varios minutos lograron asegurarlo. Le leyeron sus derechos al momento en que le colocaban los grilletes. Lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam, mientras que el camión fue arrastrado a un corralón de la ciudad capital con ayuda de una grúa para los trámites pertinentes.

Extraoficialmente se supo que el operador denunció que su arresto era un abuso de autoridad por parte de los oficiales, y que no fue un motopatrullero el presunto agredido, sino un vehículo de la Policía Estatal, y no de Vialidad, como la autoridad señalaba.

¡Comparte esta nota!