GINEBRA (Reuter).— El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de “alentador” el descenso de muertes por Covid-19 observado en todo el mundo, si bien advierte de que es “demasiado pronto” para “declarar la victoria”.
“Es alentador ver que las muertes por Covid-19 están disminuyendo en todo el mundo, y es satisfactorio ver que algunos países pueden relajar las restricciones sin que sus sistemas de salud se vean desbordados. Pero es demasiado pronto para declarar la victoria sobre Covid-19”, advirtió.
Así, recordó que todavía “hay muchos países con altas tasas de hospitalización y muerte, y bajas tasas de cobertura vacunal”. Por ello, ha advertido de que, con la alta transmisión del virus, “la amenaza de una nueva y más peligrosa variante sigue siendo muy real”.
“Seguimos instando a todas las personas en todos los países a tener precaución, e instamos a todos los gobiernos a apoyar a su gente para protegerse a sí mismos y a los demás”, declaró Tedros.
Asimismo, insistió en que “la única forma de salir de la pandemia es alcanzar una alta cobertura vacunal en todos los países”. Según ha informado, a nivel mundial, el 56 por ciento de la población está totalmente vacunada, pero este porcentaje solo llega al 9 por ciento en los países de bajos ingresos.
Según Tedros, actualmente se están superando muchas de las limitaciones de suministro y entrega de vacunas a las que hubo que hacer frente el año pasado, con más de 1.300 millones de dosis de vacunas entregadas por Covax. “Las perspectivas de suministro para este año son positivas”, celebró.
Más historias
INE PIDE PRÓRROGA DE 90 DÍAS PARA ORGANIZAR LA ELECCIÓN DE JUECES, NOROÑA ASEGURA QUE NO ES CONVENIENTE
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA