Regular afluencia de estudiantes se presentó este lunes al reabrir otros planteles para iniciar las clases presenciales, principalmente de preescolar y algunos de primaria y secundaria, en el que para muchos se convirtió en su primer día de clases.
Y es que escuelas como la “María Dolores de Regil”, Maestros Campechanos, “María Lavalle Urbina”, y la Secundaria General Número 10, iniciaron clases apenas ayer debido a que ya cuentan con los requerimientos mínimos para cumplir con los protocolos para evitar contagios de Covid-19, aunque la falta de agua fue una constante en algunos centros educativos.
Desde la mañana se vio la movilidad de padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos hasta la puerta del plantel, con sus cubrebocas, y en algunos casos con careta, de tal manera que poco a poco comienzan a reintegrarse a estas actividades.
Como cada lunes, la mayoría asistió con uniforme blanco para rendir honores a la Bandera, por lo que fue notoria la afluencia de alumnos de educación básica a las escuelas.
Algunos, como es costumbre, llegaron “rayando” la hora y se les permitió la entrada, aunque los exhortaron a que la próxima vez lleguen temprano.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación (Seduc) recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas, pues eliminará paulatinamente las clases en línea o a distancia.
Y en caso de que los menores no puedan asistir por alguna situación de salud, acudirán los paterfamilias para que, con los cuadernillos, sea posible checar las actividades escolares que estén pendientes, y no se atrasen en su aprendizaje.
Solamente los centros escolares que no cuenten con los requerimientos necesarios para evitar contagios de Covid-19 seguirán con las clases virtuales.
Más historias
DIPUTADOS CONDENAN VIOLENCIA EN ISLA AGUADA DURANTE ELECCIÓN DE COMISARIO
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA