ESCÁRCEGA.– De manera sorpresiva, sin acceso a los medios de comunicación de esta ciudad, y resguardado por soldados en el Campo Militar del 11 Regimiento de Caballería Motorizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de los trabajos del tramo seis del tren maya, que va de Escárcega a Xpujil.
La gira del Mandatario por el sur del país inició ayer con un evento privado en la sede militar de esta ciudad, y por la tarde continuó en Xpujil, donde, presidió otro evento similar, en la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (Cine).
Hoy López Obrador tiene programados tres eventos más en el Estado de Quintana Roo. El primero, lo presidirá en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en las instalaciones de la ExpoFer. Posteriormente se dirigirá a Felipe Carrillo Puerto, donde estará en el vivero forestal militar, y el último lo tiene programado en Tulum, Quintana Roo, en el lugar conocido como Rancho Viejo.
El evento en Escárcega fue a puertas cerradas, y además del banderazo de inicio formal de los trabajos del Tren Maya del tramo a Xpujil, el Presidente de la República encabezó una reunión con parte de su gabinete, pues estuvo acompañado de varios secretarios de Estado. Incluso esta vez estuvo la gobernadora Layda Elena Sansores Sanromán.
López Obrador arribó a la sede militar alrededor de las 14:30 horas, y dejó las instalaciones hora y media después, para dirigirse a Xpujil, donde sostendría una reunión similar en la unidad militar de esa ciudad.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE