Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizó INE 3 simulacros para consulta del domingo

Da click para más información

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche realizó con éxito tres simulacros del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Revocación de Mandato (SIRM) en el Distrito Electoral Federal 01, y a pesar de que se registraron 92 incidentes durante los mismos, se concluyeron sin ningún fallo, y completaron el 100 por ciento de las casillas reportadas.

Durante la décimo cuarta sesión extraordinaria virtual del Consejo Distrital 01, que encabezó su presidente, Omar Valle Flores, se dieron a conocer las últimas actividades previas a la consulta popular de este domingo, en la que la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su mandato constitucional hasta el 2024, o se va.

La Vocalía de Organización Electoral detalló que el primer simulacro fue el 22 de marzo, e inició a las 7:30 de la mañana reportándose 208 casillas, de las cuales una no fue instalada, y 30 incidentes.

Sin embargo, concluyó a las 2:00 de la tarde sin incidente o fallo en el sistema, completando la totalidad de las casillas instaladas.

Mientras que el segundo simulacro fue el 27 de marzo, empezó a la misma hora, se reportaron 208 casillas, de las cuales una no se instaló, y 31 incidentes; no obstante, la actividad culminó a las 2:00 de la tarde sin fallos, completándose la instalación de las casillas.

Asimismo, el tercer simulacro fue el pasado domingo 3 de abril a la misma hora, reportándose 208 casillas, de las cuales una no fue instalada, y 31 incidentes, aunque al finalizar no hubo fallos, lográndose instalar todas, así como las mesas directivas.

Se destacó que contaron con la participación de la coordinadora distrital, cinco capturistas, cinco Supervisores Electorales (SE) y 38 Capacitadores Asistentes Electorales (CAES).

 

APROBADOS

Previamente, la Vocalía de Organización Electoral notificó que procedieron únicamente dos de las seis solicitudes ciudadanas recibidas por el Consejo Distrital 01 del INE para acreditarse como observadores del ejercicio de revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril, las de Alexandra de Atocha Balán Can y Rodrigo León Olea, quienes reunieron los requisitos legales.

¡Comparte esta nota!