Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no tiene ni idea de gobierno

Da click para más información

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román no ha hecho nada significativo en casi ocho meses de gobierno, porque no tiene idea de lo que es gobernar un Estado, acusó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella, en la celebración del trigésimo tercer aniversario de este instituto político.

Acompañado del dirigente estatal, José Segovia Cruz, dirigentes municipales,  militantes y simpatizantes perredistas, manifestó que la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha anunciado ninguna obra pública, ya que para ella y para el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernar es hacer show.

“Es una vergüenza que Layda como gobernadora se la pase mentándole la madre a todo el mundo”, fustigó, y apuntó que su llegada al poder fue producto de una alianza perversa entre el presidente de la República y el exgobernador priísta Carlos Miguel Aysa González,  lo que le valió una embajada, y no ser investigado y encarcelado.

Durante el festejo, en que entregaron reconocimientos a fundadores y activistas del perredismo local, alertó que López Obrador pretende manipular las elecciones con la reforma electoral que impulsa, convirtiendo la competencia en una caricatura, pues plantea desaparecer a los órganos electorales nacional y locales, y quitar los recursos a los partidos.

“Vienen tiempos complicados y esperemos que la reforma electoral de Andrés Manuel no pase. Él está en contra de que se privatice la energía eléctrica de este país, pero a favor de que se privatice la democracia en México”, arremetió.

Bagdadi Estrella consideró que el PRD se recuperará, pues el Presidente de la República y Morena están destruyendo a la clase media de este país para tener más pobres y más votos, por lo que llamó a los perredistas a afrontar el invierno y prepararse porque pronto llegará la primavera.

Por su parte, Segovia Cruz condenó la disputa entre la alcaldesa por Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Rabelo de la Torre, y los legisladores del partido Morena por el complejo cultural ‘El Mirador’, pues si bien la mocista debió invitar a autoridades federales al ser una obra compartida, la presencia de los morenistas fue un acto de provocación.

“Faltó oficio del Ayuntamiento al no invitar a la secretaría federal que invirtió los recursos, pero no se vale que diputados y dirigentes de Morena quieran llamar la atención a toda costa y quedar bien con su gobernadora. No defiendo a Movimiento Ciudadano ni a Biby Rabelo, pero sí parece un acto de provocación… Son payasadas lo que los diputados de Morena hicieron”, subrayó.

¡Comparte esta nota!