Tribuna Campeche

Diario Independiente

Constancias y nombramientos a 615 docentes

Da click para más información

Alrededor de 615 docentes de educación básica recibieron constancias y nombramientos por diferentes promociones, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, los cuales serán no sólo para aspirar a un cargo más, sino también obtendrán entre 35 y 41 por ciento de beneficios en salarios y prestaciones.

Acompañada de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la titular nacional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam), Adela Piña Bernal, destacó que en esta nueva administración se acabó la corrupción y el otorgamiento de plazas a personas que no lo merecían.

“En cinco años de la administración pasada se basificaron 130 mil profesores y profesoras y nosotros en dos ciclos hemos logrado 124 basificaciones, pero además están las que por cuestiones administrativas y burocráticas no se habían dado antes. Prácticamente el número es de cerca de 400 mil bases, eso es histórico”, puntualizó.

Anunció que el 15 de mayo saldrá una convocatoria para reconocer a los maestros que se las ingeniaron para impartir clases a distancia o en línea durante la pandemia, pues se tiene que valorar a todos lo que hicieron posible que la educación no se detuviera.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, señaló que con mucho esfuerzo, insistencia y persistencia lograron obtener sus basificaciones y construir así una nueva visión educativa, pues algunos lo harán por primera vez.

En total se entregaron 200 nombramientos a docentes que ingresaron en los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, mismos que debido a la pandemia no se pudieron concluir en el tiempo que correspondía. También 89 nombramientos a docentes que están cambiando de función (de docentes a directores, subdirectores o supervisores) este proceso ya tenía dos años que no se realizaba debido a la pandemia.

También se entregaron 326 constancias a docentes que ingresaron en el ciclo escolar 2021-2022 al Programa de Promoción Horizontal por Incentivos, con el que el profesor incrementa su salario en un 35 por ciento.

¡Comparte esta nota!