NUEVO PROGRESO — Pérdidas de alimentos perecederos y que requieren refrigeración para conservarse aptos para el consumo humano, causó ayer el apagón de 10 horas, derivado del cambio de postes y transformadores que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó sin avisar.
A las 7:30 de la mañana, casas y negocios se quedaron sin suministro. A las 17:40 horas cuando quedó restablecido el servicio.
Pobladores como Eliazar Bautista, Francisco Jiménez y Antonio Martínez, reportaron la falta de luz en Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, y que al parecer ocurrió lo mismo en San Antonio Cárdenas.
“No tenemos luz desde antes de las 7 y media de la mañana. Al parecer hay grúas de la CFE y personal cambiando transformadores y postes a la entrada y salida de Nuevo Progreso, pero no avisaron, y tampoco tenemos la señal de telefonía”.
“De ninguna manera nos molesta la restitución de infraestructura vieja por otra nueva o en condiciones óptimas, pero sí el que no hayan avisado con anticipación para tomar precauciones y evitar pérdidas de alimentos”, subrayaron.
Al parecer, en Atasta y Puerto Rico sí hay luz, pero de San Antonio Cárdenas a Nuevo Campechito, incluyendo Emiliano Zapata y la Ribera Baja de San Francisco, no hay desde esa hora, agregaron.
“No avisaron a la población de esos trabajos, de que nos iban a suspender el suministro, y por esta negligencia muchos alimentos en casas y comercios se echaron a perder, pues son 10 horas consecutivas sin energía eléctrica”.
Alrededor de las 4 de la tarde volvió la señal de telefonía, aunque no fue suficiente para aminorar el enojo de los vecinos por la falta de electricidad.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180