El servicio de transporte público en la entidad enfrenta a diversos obstáculos que ponen en riesgo el aumento a las tarifas y amenazan la rentabilidad de los servicios ofertados, afirmó la diputada local, Landy María Velásquez May.
Añadió que el Congreso local inició el análisis de una iniciativa para reformar la Ley de Transporte del Estado, para aumentar la vida útil de los autobuses o colectivos de 10 a 15 años; y extender la vigencia de la concesión de 5 a 10 años.
Indicó que esta iniciativa que ya se encuentra en comisiones, y busca ser una medida encaminada a atenuar el momento de crisis que atraviesan los concesionarios en la entidad, mediante el aumento de la vida útil de los autobuses o colectivos; y de los mototaxis y tricitaxis de 5 a 7 años, únicamente aplicará para aquellas unidades que se encuentren en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.
También se propone reformar el primer párrafo del artículo 80, con el propósito de extender la vigencia de la concesión de 5 a 10 años con la opción de refrendarse por igual tiempo en caso de cumplir con los requisitos establecidos por la disposición normativa.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS