Tribuna Campeche

Diario Independiente

En la final Chivas

Da click para más información

EN EL ENCUENTRO DE “VUELTA” DA CUENTA DE TIGRES DE LA UANL

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).— El equipo femenil Chivas Rayadas del Guadalajara remontaron el 2-0 en contra conseguido en el juego de “ida”, y devolvieron el mismo marcador para superar, por posición en la tabla, al favorito Tigres, para llegar a la gran final de la Liga MX Femenil.

Al minuto 43 Karol Esthefany Bernal remató de cabeza dentro del área para abrir el marcador y dar esperanza para la remontada.

El segundo tiempo parecía que Tigres soportaba la presión tapatía, y cerca del final cayó el tanto que dio el pase a las del Rebaño Sagrado.

Al minuto 86 Kinberly Paloma Guzmán remató dentro del área sin marca para colar el balón por debajo de las piernas de la guardameta Aurora Cecilia Santiago Cisneros.

Así, Chivas realizó una épica remontada, y aunque el global terminó 2-2, la mejor posición de Chivas en el torneo regular (segundo puesto, Tigres fue tercero), le dio el boleto para disputar la gran final.

PACHUCA, El  OTRO FINALISTA

El equipo femenil del Pachuca jugará ante Chivas la final del Torneo Clausura 2022, al hacer valer la ventaja que obtuvo en la “ida” (2-0) y superar a las actuales campeonas Rayadas del Monterrey en el marcador global 3-2 (1-2 en la vuelta).

Los primeros 45 minutos se fueron si anotación, pero apenas arrancada la segunda parte cayó el primer gol de las locales. Yamile Azenek Franco hizo una gran jugada desde fuera del área, se quitó a dos defensas y sacó un gran disparo (48’) que superó a la guardameta Esthefanny Barreras al colarse por el ángulo de la portería.

Con casi toda la segunda mitad por disputarse y con sólo un gol de desventaja, las de Monterrey buscaron con más fuerza la anotación y en una decisión controvertida del árbitro Julio César Gil, quien marcó un penal por una mano de Sumiko Gutiérrez, cayó el empate global momentáneo; Rebeca Bernal cobró de manera magistral el penal al minuto 57, que le daba el pase a Rayadas.

Pero en una descolgada, al minuto 59, significó la eliminación de las locales; la zaga rayada se descuidó y Esbeydi Viridiana Salazar batió por debajo a la portera Alejandría Godínez para regresarle la ventaja y el pase al Pachuca.

Pese a que buscó el gol de la final, Monterrey no pudo anotar y así las campeonas se quedaron en la orilla.

Pachuca y Guadalajara reeditarán la final femenil del Apertura 2017, cuando Chivas derrotó 3-2 en el global a Tuzas. La “ida” será en el Estadio Hidalgo y la gran final en el estadio Akron de Guadalajara.

¡Comparte esta nota!