Luego de que la administración de Óscar Román Rosas González no pagó a las cajas de ahorro, con lo cual envió al buró de crédito a más de 200 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Sutbajc), este organismo tiene atadas las manos.
Miguel Ramón Córdova, secretario general de la agrupación sindical, mencionó que la acción del exalcalde fue un abuso de confianza, y ahora una nueva financiera tendría que pactar con la actual administración la oportunidad de que sus representados obtengan créditos.
“Lamento que la mala administración de Rosas González dejó a centenares de trabajadores en la lista negra, y aunque muchos incluso habían terminado de pagar, vía descuento directo de sus nóminas, la Comuna no solventó con la financiera”.
La empresa de crédito sigue en proceso de demanda contra el exalcalde priísta. Fue abuso de confianza del ingeniero Óscar Rosas y de su administración, y finalmente nos trajo bastantes consecuencias legales y económicas, criticó Ramón Córdova.
Estamos en pláticas con otras cajas para ayudar a los trabajadores, porque realmente no tenemos apoyo de nadie para obtener préstamos, pues la mayoría está en el buró de crédito.
El líder sindical mencionó que la financiera “Paguitos” podría ser suplantada por “Libertad Financiera”, empresa donde buscan que el porcentaje de interés no sea tan alto, para que los trabajadores no paguen montos exorbitantes.
“Hemos platicado con la actual responsable de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, para buscar la posibilidad de un acuerdo que les permita estar en las cajas de ahorro”.
“En el anterior Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus no tuvimos problemas, pues siempre le cumplió a las financieras, y este antecedente podría ser aceptado”, añadió.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180