Llega a la región zona de baja presión con posible potencial ciclónico
Durante las próximas 24 horas una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Ágatha, sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé que durante este día, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la región continúe ocasionando potencial para lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y sur de los Estados de Campeche y Quintana Roo, así como en el noroeste, centro y oriente de Yucatán.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas mayores a 50 sobre la Sonda de Campeche.
Para el norte de la entidad se esperan temperaturas máximas de 27 a 29 grados centígrados, y mínimas de 21 a 23; en el mismo orden, en el centro serían de 26 a 28, y de 21 a 23, mientras en el sur oscilarían entre 26 y 28 grados, y de 22 a 24.
Debido a un canal de bajas presiones frente a la costa de Quintana Roo y al ingreso de nubosidad asociada a los remanentes de Ágatha, tenderán a desplazarse al sur del Golfo de México y sur de la Península de Yucatán, generando la probabilidad de una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos días.
El viernes, el posible ciclón tropical se desplazará por el Canal de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.
Durante el sábado y domingo, el sistema atravesará la Península de Florida, Estados Unidos de América, dejando de afectar al territorio mexicano.
Más historias
DIPUTADOS CONDENAN VIOLENCIA EN ISLA AGUADA DURANTE ELECCIÓN DE COMISARIO
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA