SOBREVOLÓ LA ZONA PARA SUPERVISAR AVANCES DEL TREN MAYA
ESCÁRCEGA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer sábado reunión de trabajo en la unidad militar del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, sobre avances en la construcción del Tren Maya, y supervisó vía aérea los trabajos que se ejecutan tanto en la zona urbana como el tramo a Candelaria.
Alrededor de las 12:20 horas arribó a la sede militar el Ejecutivo Federal, a bordo de helicóptero de la Secretaría de Marina. Fue recibido por altos mandos del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, y de inmediato ingresó a la sala de juntas donde lo esperaban funcionarios estatales y federales.
No acudió a la reunión la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. No se sabe si porque no fue invitada o porque, como todos los fines de semana, viajó a la capital del país a visitar a su familia y supervisar sus múltiples negocios y propiedades. Estuvo el alcalde Silvestre Lemus Orozco como invitado.
En lo que va del año, López Obrador ha estado en cuatro ocasiones en la unidad militar para supervisar y conocer los avances de la construcción del Tren Maya, considerado el más importantes de su gestión, principalmente para la zona sur del país, pues los supuestos beneficios incluyen a las entidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según fuentes militares, la presencia del mandatario federal duró poco más de una hora, para luego abordar nuevamente el helicóptero y realizar el recorrido de supervisión vía área.
No se dieron a conocer más datos de la reunión realizada en las instalaciones de la unidad militar, tampoco concedió entrevistas ni saludó a la gente, como ha acostumbrado en visitas anteriores.
Más historias
CRECE AUTOCENSURA EN EL PERIODISMO MEXICANO, ADVIERTEN
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025